A cocer que se acaba el mundo

Año 2012 en Calafate

Primero que nada y porque ya me estoy imaginando tu cara de horror, en este título no hay error ortográfico estoy hablando de cocer y voy con la primera definición de la Real Academia Española que es: hacer comestible un alimento crudo sometiéndolo a ebullición o acción del vapor. Esto es algo que esta ocurriendo en muchos hogares debido a la cuarentena, no paro de recibir mensajes de mis amigas diciendo los kilos que se están poniendo encima en estos días.
Si pensabas que la palabra mal escrita era coser, y vuelvo a la RAE: unir con un hilo, generalmente enhebrado con una aguja… estabas totalmente equivocado, porque di muchisimos malos pasos en mi vida (hago referencia a la costurerita) pero de “coser” ni hablar…. Y si pensabas que era con g, que es el real sentido de la frase, no voy a escribirlo porque soy una señora con familia, la cual bastante vergüenza pasa en condiciones normales, así que no creo que haya necesidad de aumentar la dosis.


Vayamos al punto de mi preocupación, todo esto del virus nos tiene a todos un poco chiflados y sobre todo el estar en casa sin contacto físico con el resto del mundo. Hoy mientras desayunaba y trataba de pensar en que hacer durante el día se me cruzó la idea que debería ordenar el placard y fue en ese momento en que todas mis alarmas sonaron. Los que me conocen saben que soy muy desordenada, en algún momento creí que me pasaba por falta de espacio y es lo contrario, a mayor espacio más  quilombo. Probé con el libro de Marie Kondo, el cual me resultó de suma utilidad …. para conciliar el sueño, al minuto de leerlo estaba dormida… intenté leerlo con plena atención, a la tercera página me pegué el embole de mi vida, así que con mucho amor y agradecimiento (es así como ella dice que tenes que tratar a tus objetos) me despedí de su lectura.

Tomé el pensamiento de ordenar mi ropa como algo que no me podía estar pasando a mi, que ese pensamiento de orden traía algo oscuro detrás, al menos no vinieron dos pensamientos juntos: ordenar y limpiar (con este último por suerte no tengo problemas).

Ropa pidiendo a gritos ser clasificada 🙂

Así que respiré hondo, me convencí que nada malo va a ocurrir y puse la ropa en su lugar … te debo la foto del placard porque algo de pudor todavía me queda 🙂

Más allá de estos pensamientos bizarros, te cuento en qué anduve durante la semana, la cual fue climaticamente un bodrio, parece que el invierno decidió quedarse algunas semanas más y eso no está bueno. Pero creo que a partir del próximo miércoles vuelve el sol….Vamoooo!!!

Tenemos un monton de ranitas en este estanque

La semana pasada tuvimos nuestra última reunión con los vecinos manteniendo la distancia en un espacio común, empezamos a hacer reuniones vía House Party y no fue lo mismo que estar juntos pero estuvo divertido. No pudimos encontrarle la vuelta para sacar foto del acontecimiento, pero ya lo lograremos 🙂

También estuve hablando con mi hermano tratando de divertir a mi sobrino que a los dos segundos de vernos con lechuzas de peluche se fue y quedamos haciendo pavadas solos online. Le prometí hacer una obra de teatro con otros muñecos que tengo… Mamma Mia!!!

También estoy terminando el verdadero artículo del blog que espero tenerlo listo pronto asi seguimos viajando. Pero me dieron ganas de reirme un rato de mi misma y compartirlo. Pensé que esto será una sección para escribir cuando me surjan cosas que puedan sacarte una sonrisa. Quedate en casa y cuidate mucho.

Nos vemos pronto

Publicado por Laura Tullio

Soy una persona en constante movimiento, me encanta aprender cosas nuevas, viajar, la buena mesa, caminar por la naturaleza y detenerme a mirar todo lo que pasa alrededor.

2 comentarios sobre “A cocer que se acaba el mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: