¡Qué alguien me explique que son los Panda Projects!

Cuando empecé con la idea de tener un blog, quería escribir sobre viajes (de hecho varios de los artículos se trataron de eso) de mostrar diferentes lugares y qué me había pasado en cada uno de ellos. Experiencias totalmente personales, porque a cada uno le resuenan diferentes cosas del mundo donde vivimos.

El 2020 fue, como todos sabemos, un año absolutamente desafiante por el tema de la pandemia (lamentablemente el 2021 lo sigue siendo) y al ser un fenómeno a nivel mundial me (nos) obligó a quedarnos en casa. Antes de que esto se desatara yo me había preparado con algunos elementos para hacer algo de arte porque por haber pasado otros inviernos en el PNW quería estar preparada para los días lluviosos, grises y cortos… más tarde me di cuenta que esas ideas me ayudarían durante el encierro.

Algunos proyectos que me inventé fueron: sacar fotos durante un mes y a la misma hora al patio de mi casa y al atardecer, pintar macetas, dibujar, aprender a tejer, sacarle fotos a las flores de los vecinos… en fin, todas actividades solitarias. Pero en determinado momento luego de hablar con gente amiga (vía Zoom) y donde todos coincidíamos en cuanto extrañábamos (entre otras cosas) viajar, se me ocurrió hacer un juego colectivo en Instagram y Facebook. A ese proyecto le puse de nombre Panda(por la pandemia, me pareció que era más alegre y creo que todos amamos a los Pandas ;)) y lo de Projects, lo dejé en inglés para usar un solo hashtag 🙂 y en plural porque creo que inconcientemente sabía que no sería el único. Y no me equivoqué 🙂

Mis proyectos solitarios

El primer proyecto fue algo que sentí que era sencillo, porque no implicaba viajar sino abrir una ventana, una puerta o quizás revisar fotos viejas y de paso, hacer un poco de limpieza de nuestros archivos, estoy segura que tenes miles de fotos dando vuelta y pensas: “cómo no borré esto antes” 🙂

Como soy una afortunada de conocer gente que vive en diferentes partes del mundo (y esto fue gracias a los viajes) les pedí a los amigos del hemisferio norte que mandaran fotos del otoño que era la estación que estábamos transitando y a los del sur de la primavera. Y la consigna tenía otro detalle: el que quisiera podía escribir algún sentimiento o pensamiento en referencia a su foto, o al otoño o a la primavera, según el caso.

El resultado fue una gran cantidad de fotos maravillosas, gente entusiasmada y hasta me sorprendí con algún que otro poeta 😉

Todo este trabajo lo fui publicando durante un mes en Instagram y Facebook y al final armé un collage (o mejor dicho cuatro 😉 ) con todas las fotos que fui recibiendo clasificadas por estaciones. Un proyecto lindísimo que creo que también les gustó a todos los que participaron. La idea fue viajar con nuestros ojos.

Acá van las fotos de la primavera 🙂

Y estas fueron las fotos del otoño 🙂

Y estas son algunas de mis fotos de otoños en diferentes lugares…. la que estuvo haciendo limpieza fui yo 😉

Tengo solo palabras de agradecimiento para todos estos amigos que se entusiasmaron e hicieron este juego posible. Los proyectos colectivos son espectaculares porque me mantienen en contacto con las personas y además me generan un compromiso con cada uno que me regala algo suyo, como fotos o palabras.

Me da alegría aportar un poco de buena energía para el mundo. Y si tenes ganas de ver quienes participaron, y que escribieron en sus fotos o dónde las tomaron, te invito a que mires mi Instagram @lauztullio y te enteres de mucho más.

Luego de este proyecto vinieron otros ; ya te seguiré contando o quizás sepas porque estuviste en alguno de ellos; esto fue posible porque muchos de ustedes se sumaron al juego. Muchas, pero muchas gracias a todos por eso 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s