Algunas aclaraciones sobre las HDC

Hola amigos, luego de haber recibido mensajes muy divertidos sobre mi artículo anterior y debido a que tuve muchísimas consultas por privado sobre si esta o aquella es una historia del culo, me pongo a redactar esto que espero eche algo de luz a tantas dudas.

Ya voy a responderte, no te pongas ansioso 🙂

En esas consultas encontré grandes confusiones sobre: hablar al pedo, bolacear, chamuyar y las Historias del culo propiamente dichas.

Ya paso a explicar los conceptos y los argentinismos.

El hablar al pedo está relacionado con gente que se pone hablar o dar opinión, sin que nadie se la pida, en una fila de cualquier tipo (banco, caja en el supermercado, esperando el colectivo, etc) también se da en taxis y la peor versión son los comentaristas en programas de televisión porque esos reciben dinero por hacerlo.

Pero quiero centrarme solo en los habladores en la vida cotidiana. Los temas que tratan son generalmente científicos, porque el hablador al pedo tiene conocimiento de todo; pero también los encontras haciendo futurología y en teorías conspirativas se llevan un 10 felicitado.

El bolazo que son lisa y llanamente las mentiras, son las que te cuentan por ejemplo, TODOS los políticos en campaña y no importa de qué partido ni de qué parte del mundo sean. Siempre se las ingenian para mentir, para bolacear.

Del bolazo mayor podemos ir a una categoría más pequeña que es la del chamuyo, y acá hay varios tipos, los que te hacen reir y otros que te ponen los pelos de punta… por ejemplo los que te dan los administradores de consorcios para no arreglarte cosas en tu departamento que claramente son un problema del edificio. Todos tenemos un montón en nuestro haber de los buenos y de los malos.

A quien no quisieron romperle el departamento por cualquier razón ? Pepe rompé…

La HDC, me encanta decirlo a la manera americana que a todo lo nombran con sus iniciales 🙂 , es más inocente, porque es una historia que quisiera abarcar a cien historias más y por eso se va derivando y en algún punto termina en un sin sentido, donde la historia que iba a ser contada queda desdibujada.

Paso a un ejemplo y hago una aclaración, hay partes de esta historia que son pura ficción y otras verdaderas que superan la realidad….

Un tarde estaba con Barnaby y Teresa mi amiga madrileña tomando una cerveza en Janio, un bar de Palermo al cual llega Coco, caminando como un galán de cine luciendo unos anteojos de sol carísimos al que le faltaba un cristal y que por su actitud parecía que no lo había notado…te cuento que Janio estaba ubicado en Costa Rica y Malabia, frente a la plaza Armenia, te ubicas? La que están los artesanos los fines de semana…. La última vez que pasé por ahí estaba cerrado.. habrás sido el año pasado? no se si definitivamente o por reformas. Otro lugar que también estaba cerrado era el lugar brasileño…. cómo se llamaba? ese que servían una caipirinhas, riquísimas… una pena, el tipo se fundió y tuvo que volver a Brasil… sabes quien más se fue a vivir a otro pais? La mamá de Bruno, te acordás? Bruno, el chico que fue a la primaria con vos…. así podríamos seguir hasta el infinito, pero vos seguro queres saber qué pasó con Coco y sus gafas…

Lamento comunicarte que si algo caracteriza a una HDC hecha y derecha, es que nunca sabr´´as el final porque empieza pero por tantas derivaciones no se termina. Solo te digo que la de Coco es una historia verdadera 😉

Espero haber aclarado un poco los conceptos y lo principal, haberte sacado una sonrisa 🙂

Acá con una amiga del barrio

Publicado por Laura Tullio

Soy una persona en constante movimiento, me encanta aprender cosas nuevas, viajar, la buena mesa, caminar por la naturaleza y detenerme a mirar todo lo que pasa alrededor.

4 comentarios sobre “Algunas aclaraciones sobre las HDC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: