Volvamos a pasear (pero desde casa)

Bueno gente, acá vamos nuevamente. En estos días me dieron ganas de volver a contar sobre el viaje como para airearme un poco. Quiero tomarme la libertad de escribir cosas como me vayan surgiendo y espero que acepten mis sentimientos. Por eso es que tambi´en abrí la sección Misceláneas para hacer catarsis. No puedo creer estar tan organizada 🙂

Habíamos quedado en el momento que el barco arribó al puerto de Phnom Penh la capital de Camboya y nuestra elección fue el recorrido de la ciudad en los tuk tuk, que son unas motitos con un carrito detrás. Sería algo así como un taxi pero a puertas abiertas o mejor dicho sin puertas, ni ventanillas 🙂 . Malísima mi descripción 🙂 . Muy divertido porque además estuvimos en el medio del tráfico rodeados de autos, bicicletas y obviamente otros tuk tuk, les muestro fotos donde se ven algunos de nuestros compañeros de viaje

Por las calles de Phnom Penh. Nuestros amigos Brian y Sandie

Uno de las paradas fue en la zona del monumento al Rey Norodom Sihanouk conocido como el Padre de la Patria. Esta persona fue de mucha importancia porque ayudó a Camboya a independizarse en 1954 del dominio francés. No me voy a detener en datos históricos pero lo cierto es que tiene una historia muy interesante. Una persona muy querida por el pueblo camboyano más allá de sus contradicciones. En octubre de 2003 abdicó al trono en favor de su hijo Norodom Sihamoní quien es el actual Rey de Camboya desde 2004. Si bien Camboya tiene su rey, quien realmente está a cargo del país es el Primer Ministro.

Encontré este video del funeral del Rey que me pareció muy interesante

Estas son algunas de nuestras fotos paseando por la ciudad y para este posteo vengo con novedades…. armé un canal de Youtube y van a ver acá videos que filmó Barnaby… No puedo creer estar tan tecnológica 🙂

Video hecho por Barnaby, mientras paseábamos

Hicimos una parada en el Central Market, un lugar donde podías ver relojes, carteras, ropa de marcas muy conocidas y caras, pero que realmente no lo eran… todo muy bizarro.

Me gustaron mucho los puestos donde vendían flores y lo que me llamó muchísimo la atención fueron las “casas de cambio”, mira las fotos y decime si no son rarísimas, con vitrinas donde veías los billetes, además había varios de esos puestos sobre las veredas en calles muy concurridas.

Te pareció ver al Kun Agüero en la foto? Si, es él, en una marca de cerveza tienen jugadores de diferentes equipos, en este caso del Manchester City. Donde íbamos nos preguntaban de dónde éramos y cuando decía Argentina, la palabra mágica era Messi… saben que juega en el Barça pero que es argento 😉

Tuvimos también ocasión de visitar el Le Royal Hotel de la cadena Raffles donde nos llevaron a tomar el té. El lugar es muy lujoso y gente famosa pasó por allí como Jacqueline Kennedy, en una de sus vitrinas tienen como recuerdo una copa con la marca de su rouge. En su honor sirven un cocktail dedicado a ella: el femme fatale… qué nombre alucinante y además es riquísimo, acá va la foto con el que pedí para mi. Ya se , me vas a decir que era la hora del té y yo tomándome uno de estos tragos, pero no podía perdérmelo, no te parece? Lástima que no tenía puesto rouge….

Por la noche nos llevaron a recorrer la ciudad en los tuk tuk. Un paseo realmente inolvidable con una ciudad súper iluminada y la sensación de libertad que daba viajar en esas motitos fue magnífica. Ya le habíamos perdido el miedo a la locura del tránsito.

Este video también lo hizo Barnaby, un idolo

En el barco servían la cena en los horarios que algunas personas comen normalmente y para nosotros era demasiado temprano. Haciendo un paréntesis, acá en Estados Unidos, la hora en la que en general cenan es 7.30. Nosotros seguimos con las costumbres argentinas y lo hacemos a las 9 así que es muy gracioso estar solos prendiendo la parrilla (en verano) cuando todo el mundo está preparándose para ir a dormir.

Como ese día habíamos tenido la merienda en el Raffles les pedimos si podían guardarnos la cena para el regreso del paseo nocturno y por supuesto estos dos genios, nos tenían todo más que preparado… terminó siendo una cena romántica, solos y a la luz de las velas.

Al día siguiente fuimos de paseo al Palacio Real, un lugar bellísimo, con unos jardines muy cuidados. Es ahí donde vive el actual rey. Como las fotos son muy parcializadas y no dejan ver lo lindo del lugar, te dejo un video para que te hagas mejor idea de como es.

El día continuó yendo a un lugar a visitar familias de artesanos que trabajaban con plata y una caminata por el lugar donde vivían. Nuevamente los niños fueron los protagonistas, saludando, con sus caritas sonrientes viendo como caminabamos por sus calles.

Gracias por acompañarme a pasear nuevamente, me sentí bien saliendo un rato con estos recuerdos. Quedate en casa y cuidate mucho 🙂

Nos vemos pronto

Publicado por Laura Tullio

Soy una persona en constante movimiento, me encanta aprender cosas nuevas, viajar, la buena mesa, caminar por la naturaleza y detenerme a mirar todo lo que pasa alrededor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: