Sicilia un lugar para enamorarse

No se si te pasa lo mismo, pero para mi Sicilia significaba la película El Padrino, con Michael Corleone yéndose al exilio luego de haberse cargado a Solozzo y al Capitàn McKlusky (qué escena tremenda la de ese restaurant) y ni que hablar la de la pobre Apollonia que se le dio por poner en marcha el auto listo para Michelle… es una película que se estrenó en 1972 así que no me culpes de espoilearla 🙂

Todos esos pensamientos cambian cuando pones un pie en esta isla preciosa, la cual fue conquistada por griegos, romanos, turcos y catalanes entre otros. Todos dejando algo de lo suyo a su paso.

Cuando empezamos a planificar el viaje tuvimos la idea de alquilar un auto y recorrerla toda, pero luego nos dimos cuenta que es una isla inmensa con muchos lugares para visitar y que además hubiésemos estado la mayor parte del tiempo manejando y no disfrutando apropiadamente de los lugares. Es por ello que solo hicimos la parte sudoeste y dos semanas fueron poco tiempo.

Acà va el mapa para que compares con el tamaño de la parte sur de Italia
Volando hacia Catania

Llegamos al aeropuerto de Catania, que es la segunda ciudad más importante luego de su capital Palermo y fiel al estilo italiano todo era un caos, De allì tomamos nuestro auto y partimos hacia la bellísima Taormina. Localidad ubicada sobre una montaña y que es absolutamente hermosa.

Nos instalamos en el bed and breakfast Rocca Castello, un lugar preparado para recibir solo a uno o dos visitantes y sus anfitriones Umberto y Phillip te hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Para que veas que no exagero en lo más mínimo te muestro la vista que teníamos desde el jardín. Por la mañana preparaban un desayuno de reyes con el que perfectamente podías saltear el almuerzo. Si tenes ganas de visitar esta ciudad tenelos en cuenta.

Vista desde el jardin de Rocca Castello

Desde la zona del Noroeste de Estados Unidos hacia Sicilia tuvimos una diferencia horaria de 9 horas, así que el jet lag nos pegó bastante fuerte así también como el calor, junio es abrasador. Por lo tanto nos tomamos el día con mucha calma recorrimos los alrededores de Taormina, que es bellísima y luego cenamos en un lugar sencillo pero de primer nivel con la comida en Trattoria Don Camillo.

Al otro día como hacía muchísimo calor nos fuimos a la playa al Lido La Pigna, ir al mar fue la mejor opción para un día que te calcinabas. Allí nos instalamos en nuestras reposeras y pasamos un día muy tranquilo. Algo para tener en cuenta a la hora de darte un chapuzón es que el fondo del mar es de piedras asi que lleva algún calzado si no queres lastimarte los pies al meterte.

Vas a ver en los menúes de los restaurantes pasta o pizza “a la norma” que es una preparación con ricota (uno de los pocos quesos que tolero) pero en este caso es tan fuerte que si sos de los de la minoría que el queso no es lo nuestro, evitalo… haceme caso 🙂

Ya hacia el atardecer fuimos a caminar por el Teatro Antico de Taormina, unas ruinas inmensas en el medio de la pequeña ciudad. Estaban preparando todo para el Taormina Film Festival que iba a tener lugar una semana después de nuestra estadía https://filmfreeway.com/TaorminaFilmFest. Menos mal que no fue en la misma semana porque no hubiese querido opacar la belleza de Nicole Kidman 😉

Ella no le teme a la competencia. 🙂

Es muy interesante la combinación de lo antiguo del teatro griego, como también se lo conoce, con todo lo moderno de pantallas del cine actual, muy bello contraste. Fue un día con muchas nubes así que fue imposible ver el Etna desde allí, De cualquier manera el lugar es espectacular y saber que los griegos lo construyeron te pone la piel de gallina. Se respira historia en Sicilia.

Acá te paso algunas fotos más del B&B Rocca Castello… si pensas que me enamoré del lugar la respuesta es un rotundo SI 🙂

Nos despedimos de Umberto y Phillip y continuamos hacia Piazza Armerina, especificamente a la Villa Romana del Casale que tiene una coleccion de mosaicos en algunos casos impecables, no es segura su fecha de construcción pero estaría alrededor del fin del 200 y principio del 300 de nuestra era. Así que ver que algunos sectores estén en tan buena forma es una sorpresa inmensa. Uno de los mosaicos más famosos es el comunmente llamado “el de las chicas en bikini” ( en realidad es Dieci Ragazze)… habrán sido las precursoras de la moda del dos piezas? la verdad es que las chicas están entrenando para alguna competencia de atletismo… al menos es eso lo que parece.

Desde aquí seguimos viaje hacia Kamarina y paramos en el lugar Kamarina Land, la llegada fue una completa desilución veníamos de un lugar precioso, super encantador y llegamos a un lugar algo raro. Una playa bastante bonita pero el camino hacia allí estaba lleno de construcciones abandonadas que daban un poco de miedo.

La casa donde nos recibieron era muy simple pero la amabilidad de los anfitriones hicieron que todo fuera maravilloso. Algo para destacar de este viaje es la gente que mientras que no esté al frente de un volante es maravillosa, la comida que es increiblemente rica y los vinos que son muy especiales porque hay muchos terruños volcánicos y eso hace que las uvas sean distintas y con un sabor totalmente diferente.

Al día siguiente, nuevamente el calor apretaba así que fuimos primero a la playa y estuvo realmente precioso ahi el mar tenía su fondo de arena y el agua estaba a la temperatura ideal.

También nos tomamos un ratito para almorzar en la playa, pescadito fresco y probar algo digestivo como el amaro, con sus miles de sabores, el fernet por ejemplo , es uno de ellos

Más tarde seguimos camino hacia Ragusa, leiste los libros de Andrea Camilleri con su Comisario Montalbano? o quizás viste la serie porque es aquí donde se hizo gran parte de la filmación del show y si sos fan podes hacer un tour por estos lugares https://viajaleaks.com/la-ruta-del-comisario-montalbano/

Ragusa Ibla

En el próximo artículo te cuento que anduvimos haciendo por la bonita Ragusa Ibla.

Nuevamente gracias por acompañarme a revivir este hermoso viaje.

Publicado por Laura Tullio

Soy una persona en constante movimiento, me encanta aprender cosas nuevas, viajar, la buena mesa, caminar por la naturaleza y detenerme a mirar todo lo que pasa alrededor.

6 comentarios sobre “Sicilia un lugar para enamorarse

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: